domingo, 6 de marzo de 2011

Desviaciones capitalistas de los trabajadores de "El Siglo"


Respetado joven:
¿Deberíamos estar agradecidos por la claridad y honestidad de sus respuestas?.
Ya lo dije una vez no es idealismo ni candidez, ni nada parecido, es ideologización y dogmatismo sin par.
Y aunque cueste creerlo esta es la postura oficial del PC chileno, y si ellos detentarán el poder total del estado, los “aventajados” trabajadores con desviaciones “capitalistas” de “El Siglo”, habrían sido enjuiciados y estarían presos, no porque se me ocurra decirlo o sea una suposición, así funciona el PC donde tiene poder.
Ahora un poco más de esto... ser “militante del partido” significa ser excluido de cualquier lógica “capitalista” (aunque el capitalista sea el estado o el partido), es decir el partido puede tener el bien productivo y enriquecerse pero no los trabajadores, ahora si no son aceptadas las reglas es sí o sí, o estas fuera.

Otro poco más, ¿sindicalizarse en el PC? quien sea el responsable es el PC chileno el partido político más hipócrita en el espectro izquierdista...este partido ha mantenido una política y práctica antisindical, no solamente en contra de los trabajadores del sindicato del semanario "El Siglo", sino que también en contra de los trabajadores del sindicato único de los trabajadores de la Universidad ARCIS, y el sindicato de los trabajadores de la CUT respectivamente. Independiente de las actividades de estas personas, las que no se comparten en el ideario político, viene a resultar todo un paradigma la actividad del PC chileno, ayer y en el presente.

Los trabajadores hablan de una directiva del partido de “derecha o pinochetizada”, resultando una paradoja conociendo a los “directivos”, y esto vendría a respaldar la “pasión intelectual” de jóvenes como el que nos brindó la explicación de lo que ocurre con el PC...es un absurdo.

Don Eduardo Araneda afirma: “tenemos a varios compañeros de la J(Jota) en el Siglo y no desarrollan el trabajo como si fuera “un trabajo asalariado dependiente de un capitalista usurero”, sino que por convicciones ideológicas”... “porque el CENTRALISMO DEMOCRÁTICO dentro de la organización se tiene que acatar”(mayúsculas agregadas).(Eduardo Araneda Caviedes) ¿ Cómo entender todo esto?

La recomendación sería que aprenda un poco de Moulián, de quién no comparto sus conclusiones pero me parece que sus métodos comparativos, estadísticos, son bastante serios y de gran valor por su rigurosidad y aunque en algunos casos cae en una metodología comprensiva, no se aleja de la riguridad científica que demandan las ciencias sociales.
Atentamente

11/01/2011 17:50 N° 220 : Respetado joven. Ya se le paso el tejo o simplemente usted “conoce mucho y no sabe nada”(SIC)...Usted dice: “Vea y analice en la historia económica nacional cuando los trabajadores disfrutamos más de lo que producimos (variable PIB\salarios) y compárela ahora. Todo pasa por las leyes respectivas. O lo mejor, vea cuánto porcentajes de chilenos teníamos matriculados en primaria, secundaria y terciaria en 1972 (30%) y ahora (incluyendo a kínder, un 27%) ¿que pasó? ¿Quién desmanteló el sistema educacional y quien impuso un plan laboral regresivo? Compare el código laboral de 1931 con el de 1976 y verá cual era mejo y daba mejores condiciones a los trabajadores Chilenos”...

Don Eduardo....Son sus propias palabras la que no resisten análisis ....la variable PIB/salario con la que usted pretende comparar el bienestar de las personas en nuestro país, en este caso nosotros los trabajadores y asalariados no calza, dada las condiciones sociales, políticas y económicas de las distintas épocas, es más la rama de las estadísticas, la metodología aquella y la de hoy, son absolutamente diferentes respecto de los usos y conocimientos de ellas. ¿Como podría hacerse una comparación, del disfrute de lo producido cuando los bienes, los servicios, el consumo de los asalariados y trabajadores de este país actualmente es absolutamente diferente de esos años?
¿Qué comparación asiste con cifras que nacen en un gobierno caótico y desvirtuado? ¿Cuáles son las mejores condiciones laborales de medio siglo atrás, comparada con las actuales?Cuando hasta tener una bicicleta era un lujo, una radio, un reloj pulsera, zapatos de marca, zapatillas. ir al “centro era un lujo”. No se necesita de cifras comparativas para acceder a situaciones tan obvias, definitivamente dudo que sean serias las aplicaciones de sus conocimientos.

Profesionalmente usted puede manejar sus cifras para investigar y desarrollar sus propias teorías y tesis, y esto "de acuerdo a sus necesidades", pero de ante mano usted conscientemente sabe lo falso de las fuentes. La CEPAL, UNESCO, la FAO, son entes corporativos al servicio de la ideología que usted profesa, de ahí que la “perorata” tiene más valor que su incesante bombardeo estadístico de sus no convincentes fuentes.
Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario