martes, 8 de marzo de 2011

Tratan de derogar la Amnistía


Miércoles 13 de enero de 2010

Presentan proyecto que derogaría el Decreto Ley Nº 2191 de Abril de 1978 o Ley de Amnistía.

Los diputados Isabel Allende y Marcelo Díaz ingresaron a trámite una iniciativa para derogar la Ley de Amnistía en la oficina de partes de la Cámara Baja, con el objeto de anular los efectos de esta normativa.
Lo anterior considerando que en el marco del debate presidencial tanto el candidato oficialista Eduardo Frei, como el abanderado de la derecha Sebastián Piñera, rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos.

Así lo explicó Díaz, quien aseguró que avanzar en este proyecto "es perfectamente viable desde el punto de vista legislativo; hay que mostrar con los votos lo que se dijo en el debate". En este sentido el diputado socialista aseguró que "para hacer efectivo el 'Nunca Más', el principio básico es hacer justicia".

Los parlamentarios agregaron que la tramitación de este proyecto aparece como la oportunidad que tiene Sebastián Piñera para cumplir no sólo con Chile sino que también con los organismos internacionales.

1 comentario:

  1. SE SUICIDÓ NIETO DE SALVADOR ALLENDE
    Jueves, 16 de Diciembre de 2010
    Gonzalo Meza Allende, de 45 años, hijo de la senadora Isabel Allende y nieto del ex presidente Salvador Allende, se suicidó anoche, informaron colaboradores de la parlamentaria socialista.



    Las fuentes informaron a ANSA que "en el día de ayer, tras un largo episodio de depresión, Gonzalo Meza Allende, hijo de la Senadora Isabel Allende, decidió quitarse la vida".



    Añadieron que las exequias se realizarán de manera privada e indicaron que la senadora Allende "agradece el respeto ante el recogimiento familiar producto de esta triste noticia".

    ResponderEliminar